Llámanos:  (33) 38133020

Enfermedades Venosas
Escleroterapia (inyecciones venosas):  Contamos con sustancias de la más alta calidad, mejor actividad y con resultados funcionales y cosméticos de excelencia.   Nuestro centro es reconocido como pionero y vanguardista en este tratamiento.  Seguimos las escuelas Francesa, Argentina y Canadiense, mismas que han marcado la pauta en flebología.

Microcirugía ambulatoria:  Se reserva para pacientes con enfermedad venosa más desarrollada y a quienes queremos brindar tanto un tratamiento funcional como cosmético adecuado.  Manejamos las diferentes técnicas de cirugía convencional, siempre individualizando cada caso para brindar el mejor tratamiento al paciente.

Láser transdérmico:  Es una opción para el tratamiento de arañas vasculares (o telangiectasias) con resultados variables, por lo que lo usamos en combinación con escleroterapia, ya que su uso en colaterales o várices de mayor tamaño no ha mostrado gran beneficio.

Láser endovenoso:  Hoy en día es el tratamiento de elección por varios centros internacionales para exclusión de la safena mayor, siendo la mejor alternativa para evitar la cirugía en pacientes con reflujo de la vena safena.  Se cateteriza la vena safena mayor y guiados por ultrasonido,  se avanza  la fibra láser de 3mm dentro de la vena.  Las paredes de la vena se adosan “cerrando” la vena y la sangre se va por venas más profundas.  Los resultados son excelentes, a diferencia de la cirugía, se puede realizar ambulatoria, bajo sedación y anestesia local, sin suturas y con una recuperación rápida.

Cirugía derivativa:  en la enfermedad venosa compleja (Síndrome post trombótico, compresiones tumorales, etc.) tenemos la alternativa de bypass venoso con materiales autólogos y sintéticos, recuperando la funcionalidad del sistema venoso profundo afectado.

Cirugía endovascular:  Es una opción para el tratamiento de la paciente con síndrome de congestión pélvica CLICK ó dolor pélvico crónico, ocasionado por várices pélvicas, controlando los síntomas y la progresión de la enfermedad.

El tratamiento endovascular también es útil en casos de enfermedad venosa obstructiva como trombosis venosa profunda o síndrome postrombótico, para recuperar el drenaje venoso óptimo, logrando la mejoría de la pierna con recuperación de la función y mejoría de la enfermedad logrando incluso el cierre de úlceras crónicas.

Tratamiento de úlceras:  Contamos con personal altamente capacitado, ultrasonido doppler, fotopletismografía para determinar el origen de la úlcera, dirigiendo el tratamiento más adecuado a su curación.

Síndrome de congestión pélvica:  Es el dolor pélvico no menstrual que dura más de 6 meses en mujeres entre 18 y 50 años, más frecuente en menores de 35 años.  Una causa muy frecuente es la presencia de várices pélvicas, es una condición similar al varicocele en hombres y a las várices de las piernas.  Su principal síntoma es dolor de intensidad variable en la pelvis.  Otros síntomas son dolor en el coito, hemorragias vaginales, etc. En la Clínica Vascular de Guadalajara realizamos el diagnóstico clínico y posteriormente, por medio de flebografía, confirmamos el reflujo y las várices pélvicas, realizando oclusión de las várices por técnica endovascular con embolización por espirales, ó partículas, sin necesidad de cirugía abierta y con una recuperación más ágil.

Clínica Vascular de Guadalajara